A las 7 de la mañana estamos ya en pie para coger un tren desde st magrethen hasta Romanshorn, una pequeña ciudad suiza, que fue la parada de nuestro primer tour a traves del lago para coger el ferry hacia friedrichshafen
Sobre las ocho y media comienza nuestro viaje hacia konstanz, haciendo pequeñas paradas en sitios de interés turístico.
Una de las paradas más largas la hacemos en Stein am Rhein, ya que es uno de los pueblo más bonitos y mejor conservados de Suiza. A pesar de ser muy pequeño, el sitio siempre está lleno de vida ya que hay muchos turistas paseando por sus calles. Como bien dice su nombre Stein am Rhein (Peña en el Rin), el pueblo empieza junto donde termina el Lago Constanza y en donde comienza el Rin. Todas las casas y edificios importantes estan decorados en sus fachadas con impresionantes pinturas que se han conservado hasta ahora. Por unos minutos creerás que estas en un cuento antiguo.
Poco despues continuamos hasta Wangen, un pequeño pueblo de mil habitantes que se encuentra en Alemania, cerca de la frontera de Suiza. Alli hemos comido y nos hemos dado un baño en su puerto. Después de hacer la siesta hemos tomado un barco que nos ha llevado por diferentes lugares antes de llegar a nuestro destino, Steckborn, Gaienhofen...
Una vez que el barco llega a la isla Reichenau, nos bajamos para descubrir la isla en bici y tomar un cafe para despertarnos. Este lugar es conocido por su tradicción benedictina, ya que alli vivieron por mucho tiempo.
Tres iglesias románicas de los siglos IX al XI atestiguan la relevancia de la antigua abadía benedictina en la isla Fundada en 724, pronto se convirtió en uno de los monasterios más importantes en el sur de Alemania.
Tras visitarlo y tomarnos un café y unos trazos de Kuche descendemos hasta el puente que cruza el lago y que nos llevara directamente a Konstanz, a un camping a la orilla del bodensee en el que pasaremos la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario