Síguenos/Folge uns

von Aaron und Lourdes

martes, 25 de agosto de 2015

Innsbruck y Cneuschwanstein



Aprovechando que esta ve tenemos dos días libres de vacaciones planeamos una pequeña escapada por toda la zona de Baviera, y por los alpes Austriacos y alemanes. Esta vez la ruta la llevamos a cabo en la moto, ya que el tiempo es muy bueno y acompaña para poder sentir de lleno el ambiente que se respira en las montañas.


El primer tramo desde que partimos de casa a las siete de la mañana, lo hacemos a traves de las profundas montañas de Bregenwald. Yo, Aaron, Simon y Manianne nos preparemos para pasar una jornada intensa


Despues de pasar durante un par de horas las montañas austriacas llegamos a Alemania. Durante nuestro trayecto  a traves de Bavaria nos llama la atención la preciosidad de sus  casas, de madera y con flores, y el color tan verde de sus valles y vegetación, asi como el color azul verdoso de sus numerosos lagos, Una vez en Fussen nos dirijimos a Neuschwanstein, la primera de nuestras mas importants paradas.



Allí nos encontramos con cientos de turistas que pasean por los alrededores del castillo (hasta seis mil personas visitan cada dia en verano el bello paraje. Muchos de ellos, incluidos nosostros nos conformaremos solo con ver los castillos por fuera, ya que debeido a la afluencia de gente, las visitas al lugar estan completas hasta el dia siguiente. Recomendacion, reserven su cita por internet con antelación.


Una vez alli decidimos aprovechar el tiempoal máximo. Ya que además de visitar el castillo queremos comer y darnos un baño en uno de los preciosos lagos que rodea ese encantador lugar.
Así que Tras dejar la moto en el parking nos dirijimos con pasao firme hasta el tope de la montaña donde se encuentra seguramente, el castillo más mágico de Alemania, y es que hasta el americano Walt Disney lo utilizo como modelo para diseñar el castillo de Cenicienta .

Para ello tomamos el camino que nos lleva hasta el castillo. Tras apenas 30 minutos llegamos a las puertas del colosal edificio y lo atravesamos para ver los patios exteriores que son accesibles a todos los visitantes, con o sin ticket.

Tras descansar, observar las vistas y hacernos varias fotos y selfies bajamos hasta el preciosos lago , situado a la iquierda del Castillo para darnos un frio pero confortable Chapuzon. Tras refrescarnos nos dirijimos a uno de los restaurentes situados al pie de la montaña y acompañados de una cerveza nos zampamos en unos minutos la tipica salchicha de baviera. 



El siguiente tramo lo relizamos a Insbruck. estas vez estaremos allí en unas tres horas. Durante todo el trayecto atravesamos los alpes austriacos. Una preciosidad de lugar que se disfruta doblemente cuando se va en moto y se siente tanto el olor como la brisa fresca de las montañas austriacas.


Una vez llegados a Innsbruck, y tras instalarnos en el hotel salimos a dar una vuelta y conocer este magica ciudad rodeada de montañas. Como no, recorremos los lugares mas turisticos e importantes como el tejadillo de oro, la calle María Teresa, con sus tiendas y bares, la Torre de la ciudad, el Casino, la Catedral de Santiago...
Finalmente nos sentamos en una terraa para disfrutar del ambiente y descansar tras un día de muchos kilometros.

Al día siguiente descubrimos Insbruck pero desde otra perspectiva, desde las alturas, Nos dirijimos en moto a la ciudad olimpica, en donde se encuentra el trampolin de saltos olimpicos en el Bergisel, que se ha convertido en una atraciión turistica y arquitectonica. Allí se puede subir para tomar un cafe y observar la increible panoramica de la capital de TIROL



Ya a media mañana partimos rumbo a casa pero esta vez por una nueva ruta, que nos llevara a traves de los Alpes situados en la zona de Alemania. Que decir más que aquello fue una sensación espectacular, la subida y bajada de las carreteras que dejan a su paso una vista increible de todas las montañas y valles. Una ruta unica que parece tranportarte a un cuento infantil, en donde solo eiste la montaña la naturaleza, los animales y el ruido de las cascadas y el viento

No hay comentarios:

Publicar un comentario