Síguenos/Folge uns

von Aaron und Lourdes

martes, 17 de marzo de 2015

Rappenlochschlucht (Dornbirn)


Uno de los lugares señalados a la entrada de la ciudad de Dornbirn con varios carteles es el llamado Rappenlochschlucht. Si por el momento el alemán aún no es tu fuerte, y no tienes mucho vocabulario te habrás preguntado alguna vez cuál es el significado de esta palabra tan larga. ¿Será un teatro? ¿tal vez un lago? ¿o a lo mejor un museo? ¿pudiera ser un antiguo cine...?


Pues no. El Rappenlochschlucht, traducido en español como garganta, es uno de los más grandes desfiladeros de Austria. Durante poco más de una hora y con unos  aproximadamente seis kilómetros, el Rappenlochschlucht permitirá descubrir uno de los lugares con más encanto de la ciudad de Dornbirn. Este desfiladero atrae a miles de caminantes cada año ya que se ha convertido en uno de los puntos de más interés de Dornbirn.



Mediante renovados puentes de madera, construidos hace poca más de tres años, atravesaremos varios tramos rocosos y grutas profundas que nos permitirán adentramos en una pequeña “selva” a dos minutos de la ciudad, rodeada de magníficos lagos, cascadas y una flora verdosa que hace del lugar un paseo inolvidable.




Tras el pequeño trekking, si tienes ganas de refrescarte, podrás hacerlo en uno de los diferentes lagos que te encuentras durante el camino. Sólo saca la toalla y ponte el bañador. Eso si, el agua suele estar muy fría, así que métete poco a poco en el agua.


La entrada al Rappenloch la podrás hacer  directamente a través del parque ajardinado que está en el Museo de Rolls-Royces. Allí hay un pequeño parking en donde podrás dejar tu coche. El acceso al sitio es gratuito y su horario de apertura es desde finales de abril hasta mediados de noviembre todo el día.  Además, en Julio y Agosto se organizan visitas guiadas a las 10h30 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario