Síguenos/Folge uns

von Aaron und Lourdes

domingo, 22 de marzo de 2015

Ausflug in die Schweiz / Excursion a Suiza

Para disfrutar de un sol intenso es buena subir a lo alto de las montañas.
Las montañas suizas están muy cerca del valle del Rin y el pueblo austriaco Höchst.
Para ir hasta allí, solo tendrás que cruzar el río.
Nosotros hemos hecho el primer tramo en bicicleta - hasta que hemos llegado a la iglesia católica de St. Margrethen, en donde hemos aparcado las bicicletas.



Desde la iglesia llega un camino hasta Walzenhausen, pueblo de granjeros a 670 metros de altura.
Al inicio de la ruta las vacas suizas dan la bienvenida al caminante.



Despues de una subida corta ya se puede observar la iglesia de St. Margrethen desde arriba, ademas de la de Höchst (Austria), asi como el lago de Constanza y las montanas austriacas Pfänder y Eichenberg.



No solo los caminantes tienen una vista maravillosa, tambien las habitantes de la montana suiza.


El sol durante la primavera va derritiendo poco a poco la nieve que queda en lo alto de las montanas.
Aquí el sol brilla intensamente.



 Sol, una fuente y flores ... el jardin de una casa tipica de Suiza.






Luego hemos bajado por un camino diferente al anterior para recoger las bicicletas y volver a Höchst/Austria.

La primavera ha llegado a Vorarlberg


"Es ist Frühling!", freuen sich die Leute (alégrese la gente).
Las temperaturas se vuelven mas agradables, el sol brilla mas tiempo y las flores florecen.
Por fin la primavera ha llegado a Vorarlberg.




miércoles, 18 de marzo de 2015

Lunerse

Si quieres conocer uno de los lugares más bellos de Vorarlberg no te debes perder un visita al embalse de Lunersee, un sitio espectacular que se encuentra en la ciudad de Bludenz. Si crees que este plan va contigo, lo primero que te recomendamos es que madruges bien para comenzar con energía esta aventura. Nosotros fuimos en verano, época perfecta si no te toca un día de mucho calor. A continuación les contamos el transcurso de nuestra agradable caminata un viernes cualquiera del mes de julio.



Aunque anuncian buen tiempo en la radio, a medida que nos acercamos a nuestro punto de destino, el pueblo de Brand, descubrimos que en lo alto de las montañas el sol no va a brillar como en el resto del país debido a la intensa niebla que se extiende por la zona. Tras aparcar el coche en el parking cogemos el teleférico Lünerseebahn, que nos lleva hasta la casita de  Douglas, un refugio construido a orillas del embalse de Lunnerse (a 1.980 m).



El Lünersee, es un entorno de crestas recortadas, considerado como el mayor lago de los Alpes orientales. Tras la construcción de una presa en 1958, el nivel de las aguas subió 27 m y se creó un embalse de 78 millones de m3. Hay un agradable sendero turístico que rodea el embalse, situado en un bonito valle encajonado. Dependiendo de la dificultad de la subida a las montañas puedes elegir uno u otro camino. En nuestro caso, como no íbamos bien preparados ya que íbamos como “turistas en tenis” decidimos llegar solamente hasta el Totalphütte, una meseta situada encima del embalse que se encuentra a 2.385 m sobre el nivel del mar, y que está rodeada de magnificas montañas.




En apenas una hora llegamos a la casa de Totalphutte. Tras subir 400 metros y con una diferencia de 10 grados de temperatura entre el inicio y el fin de la caminata (encontramos hasta nieve en el camino) pedimos una sopa casera para entrar en calor. Una Leberspätzle, es un plato frecuente en la cocina austríaca, sobre todo en el Estado de Vorarlberg, cuya masa contiene hígado de ternera picado.


martes, 17 de marzo de 2015

Rappenlochschlucht (Dornbirn)


Uno de los lugares señalados a la entrada de la ciudad de Dornbirn con varios carteles es el llamado Rappenlochschlucht. Si por el momento el alemán aún no es tu fuerte, y no tienes mucho vocabulario te habrás preguntado alguna vez cuál es el significado de esta palabra tan larga. ¿Será un teatro? ¿tal vez un lago? ¿o a lo mejor un museo? ¿pudiera ser un antiguo cine...?


Pues no. El Rappenlochschlucht, traducido en español como garganta, es uno de los más grandes desfiladeros de Austria. Durante poco más de una hora y con unos  aproximadamente seis kilómetros, el Rappenlochschlucht permitirá descubrir uno de los lugares con más encanto de la ciudad de Dornbirn. Este desfiladero atrae a miles de caminantes cada año ya que se ha convertido en uno de los puntos de más interés de Dornbirn.



Mediante renovados puentes de madera, construidos hace poca más de tres años, atravesaremos varios tramos rocosos y grutas profundas que nos permitirán adentramos en una pequeña “selva” a dos minutos de la ciudad, rodeada de magníficos lagos, cascadas y una flora verdosa que hace del lugar un paseo inolvidable.




Tras el pequeño trekking, si tienes ganas de refrescarte, podrás hacerlo en uno de los diferentes lagos que te encuentras durante el camino. Sólo saca la toalla y ponte el bañador. Eso si, el agua suele estar muy fría, así que métete poco a poco en el agua.


La entrada al Rappenloch la podrás hacer  directamente a través del parque ajardinado que está en el Museo de Rolls-Royces. Allí hay un pequeño parking en donde podrás dejar tu coche. El acceso al sitio es gratuito y su horario de apertura es desde finales de abril hasta mediados de noviembre todo el día.  Además, en Julio y Agosto se organizan visitas guiadas a las 10h30 de la mañana.

domingo, 1 de marzo de 2015

Skifahren ist nicht so einfach : Kommentar

Hirscher holt sich Gold! - (c) EPA















Zwei Österreicher unter den besten Drei!
Marcel Hirscher fährt Weltklasse!
Er gewinnt den Riesentorlauf in Garmisch-Partenkirchen mit drei Sekunden Vorsprung.
Der Deutsche Felix Neureuther wird Zweiter, der Tiroler Benjamin Raich Dritter.

Lourdes und ich sitzen in einem Restaurant.
Wir essen einen Grillteller und trinken Cola.
Das Skirennen sehen wir jetzt mit anderen Augen - denn wir waren selber auf der Piste.

Wir sind noch einmal Ski gefahren.
Wir machten eine große Tour am Bödele.
Die Tour heißt Bödele Rundfahrt.
Und es war richtig gut!

"Skifahren sieht im Fernsehen so leicht aus", sagt Lourdes.
Sie ist zwei Tage lang Ski gefahren. 
Und sie weiß jetzt: "Es ist gar nicht so einfach".


Auf der Piste!

Gelb: Die Bödele Rundfahrt und der 1,7 km lange Hochälpelelift



Ein Lied über das Skifahren